WebSaBiz ofrece espacios de formación online

Espacios de formación online

Los espacios de formación (aulas de clase, salas de conferencia, oficinas) que frecuentamos a diario se encuentran desolados debido al Coronavirus y por ello las preguntas que propician el debate actualmente son: ¿Cómo podríamos garantizar la continuidad de nuestro acceso a los espacios de formación presenciales? ¿Cómo activar alternativas como el aprendizaje online, la formación online? ¿Estamos preparados para la enseñanza online? ¿Se debe propiciar la creación de plataformas online de formación como WebSabiz?

Soluciones gubernamentales

Los gobiernos del mundo están proponiendo soluciones tales como la reincorporación progresiva a nuestros espacios de formación y lugares de trabajo, sin embargo, persisten las dudas respecto a la posibilidad de (re)contagio. Esto ha provocado una reacción por parte de organizaciones y empresas públicas y privadas de recurrir a espacios online de formación y de aprendizaje mediate el uso de la plataformas de información y comunicación disponibles en Internet (chats, video chats, video conferencias, webinars, masterclasses, aulas virtuales).

Surge WebSaBiz

WebSaBiz es el nombre de nuestra plataforma online de formación patrocinada por Apptonomous LLC

WebSaBiz surge -dentro de la complejidad que caracteriza al mundo moderno- como una plataforma online de formación alternativa cuya principal misión consiste en poner a disposición de cualquier ciudadano del mundo canales de comunicación disponibles en la Web para la transmisión y divulgación del conocimiento.

¿Qué ocurrirá después de la pandemia?

Algunos piensan que después de esta experiencia tan desagradable para nuestra existencia no volveremos a ser los mismos de antes, mientras que otros aseguran que nos olvidaremos de todo y continuaremos con nuestros estilos de vida habituales.

Las incógnitas con respecto a qué va ocurrir cuando pase la crisis de la pandemia continúan acumulándose a diario en los medios de comunicación digitales (prensa digital, RRSS, blogs), en publicaciones digitales especializadas (revistas científicas, publicaciones de trabajos de investigación) y en decisiones gubernamentales provenientes de gobernantes y personas que ejercen cargos de alto nivel de gerencia en los países del mundo.

Como seres humanos necesitamos socializar; necesitamos abrazarnos, darnos la mano, saludarnos con uno o dos besos. Nos hemos obligado a distanciarnos y lo estamos resintiendo. Solo surgen más preguntas. ¿Recuperaremos el contacto social al que estábamos acostumbrados? Una vez que experimentemos con los espacios online de formación ¿Podremos retornar a los espacios de formación presenciales con el mismo ímpetu?

Aprendizaje online para responder a las consecuencias del confinamiento

Una alternativa al confinamiento ha sido utilizar Internet y la Web al máximo para suplantar temporalmente las actividades vitales como ir a la escuela, a la universidad, o al trabajo. Pero esto implica que ahora estamos más expuestos a ser presa de los ciber criminales debido a la vulnerabilidad de las barreras que utilizamos para proteger nuestra privacidad. La formación online, en especial las plataformas sociales destinadas a la enseñanza online deben tomar en cuenta estos aspectos de seguridad urgentemente, pero ello puede requerir tiempo. ¿Estaremos dispuestos a sacrificar aspectos importantes como nuestra privacidad para salvar nuestras vidas y el impacto que ello conlleva en la economía tanto familiar como la de un país entero?

Migración y transferencia tecnológica

Otro aspecto que ha sufrido una transformación ha sido la migración, el intercambio cultural, la transferencia tecnológica. A pesar de que buena parte de la transferencia tecnológica es realizada, hoy día, a través de espacios online de formación y divulgación, necesitamos lo presencial, lo intercultural, el conocimiento universal al servicio de la humanidad. ¿Sufrirán cambios irreversibles el acceso a las fronteras tan necesario para el progreso de la humanidad y para los procesos de integración y cooperación entre las naciones? ¿Se intensificará el uso de las plataformas online de comunicación para la transferencia tecnológica? ¿Qué rol desempeñan las universidades públicas y privadas en la relación entre aprendizaje online, formación online y transferencia tecnológica?

¿Qué ofrece WebSaBiz para la formación online?

Considerando que estamos ante una situación coyuntural en cuanto a qué podemos hacer para evitar el colapso total del mundo globalizado, en Websabiz ofrecemos la oportunidad de administrar canales de comunicación destinados a compartir y co-crear conocimiento.

Mientras se consigue la vacuna contra el intrépido virus solo podemos aplicar nuestro sentido común, tomar las precauciones adecuadas para cuidarnos mutuamente y hacer el mejor uso posible de las plataformas de interacción social, conocer más sobre la importancia que tiene el aprendizaje online. ¡Te invitamos a formar parte de Websabiz!

EducamediaLab

Siguiente

Trabajo remoto-teletrabajo: aclarando lo que significa

Deja tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *